Aumentan casos de cáncer al estómago

imagen9

Los casos de cáncer en Ayacucho continúa en incremento, principalmente por los malos hábitos de alimentación que tiene cada persona y uno de los cánceres que mayor número presenta en los índices del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) es de estómago, seguido al cuello uterino y a la piel.
Este problema de salud en la población, según el Ministerio de Salud (Minsa), es el segundo motivo de muerte en nuestro país, y una de las principales causas que lo originan son los estilos de vida poco saludables, dificultades de acceso a la salud y una escasa cultura de prevención.
“El cáncer es una enfermedad que en sus inicios no presenta síntomas, no causa dolor y mucho menos molestia, pese al crecimiento desmedido de células anormales que se originan en alguna parte del cuerpo y si esto no es controlado puede formar incluso tumores”, precisó la coordinadora del programa estratégico de prevención y control del Cáncer del Hospital Regional de Ayacucho, Maritza Guillén Ricse.
NÚMERO. Según las cifras del hospital “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, en lo que va del año se han detectado más de 20 tipos de cáncer y uno de los más comunes es al estómago, donde 21 personas fueron diagnosticadas con este mal, asimismo en otras 19 se les detectó el cáncer de cuello uterino y 8 en la piel. A estas cifras le siguen el cáncer al pulmón, hígado, ovario, mama, colon, recto y entre otros.
“En este tipo de situaciones, la prevención es esencial para descartar futuras complicaciones y la cultura de prevención en nuestra población ha presentado cierto incremento, por ello hemos reportado hasta el momento más de 583 tamizajes de cuello uterino, 969 exámenes clínicos de mamas y 153 consultas de gastroenterología y descartar posibles cánceres en el cuerpo”, precisó la especialista.
Asimismo, mencionó que es necesario un análisis cada cierto tiempo de las personas consideradas en riesgo, como las mujeres que hayan iniciado con la actividad sexual y realizar chequeos al cuello uterino, las mujeres mayores de 40 años para detectar el mal en las mamas y los mayores de 50 para descartar el cáncer a la próstata y estómago.

Fuente:www.diariocorreo.pe

You may also like...

0 thoughts on “Aumentan casos de cáncer al estómago”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Untitled Document
App
Moviles