Barack Obama en APEC 2016 y su seguridad

obama

 

El presidente de Estados Unidos no llegará en cualquier avión. El Air Force One es un Boeing BC25, una versión militar del Boeing 747, con una superficie de 370 metros cuadrados y tres pisos.

Tampoco viaja en cualquier automóvil. Lo hace en el Cadillac One, conocido como ‘La Bestia’, una limosina fabricada en el 2009 cuyas ruedas resisten pinchazos y balas. El auto tiene una blindaje de no menos de 5 pulgadas y está sellado contra ataques bioquímicos.

“Barack Obama traerá su propia seguridad personal, además de la que le concederá el Estado peruano. Él tiene vehículos blindados especiales que le proporciona la embajada de Estados Unidos en el Perú. Además, antes de que él vaya a algún lugar, primero va un grupo de reconocimiento”, le dijo a una radio local el excanciller y exembajador peruano en Estados Unidos, Eduardo Ferrero Costa.

La seguridad de Obama también transporta un maletín especial que tiene un mecanismo para activar un ataque con armas nucleares. El maletín solo será usado en caso la vida del presidente esté en extremo peligro.

You may also like...

0 thoughts on “Barack Obama en APEC 2016 y su seguridad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Untitled Document
App
Moviles